Plágaros
Jon & Aritz

Jon & Aritz

Plágaros

¿Cuál es el disco de otro artista o grupo que guardáis con más cariño?

Sergio, Vitoria-Gasteiz, España

Hola Sergio,

Ya que es una pregunta personal te vamos a responder por separado para poder extendernos cada uno con nuestro disco que elijamos:

A mí, Jon, lo cierto es que me resulta difícil elegir un solo álbum o grupo. A lo largo de mi trayectoria ha habido tanta música que ha llegado a significar algo para mí que guardo con cariño obras a decenas. Y hago esto tanto por lo que me han transmitido personalmente (con lo que yo me identificaba), como por lo que he descubierto a través de esos álbumes o bandas (lo que me impulsaron a hacer). 

Mis discos favoritos tienen un poco de cada una de estas cosas. Esta es una especie de receta de álbumes. El primero es de flamenco muy especial, el segundo es de Synthwave (música electrónica) y el tercero es de Indie Rock/Lounge. Aquí te la dejo, ahora te toca a ti. 

Lole y Manuel – Nuevo día (El origen de una leyenda) – 1975

Com Truise – In Decay – 2012

Arctic Monkeys – Tranquility Base Hotel & Casino – 2018


Yo, Aritz, tengo discos y grupos favoritos a decenas, como libros, y te prometo que esto que te digo no es broma. Si me llegases a conocer un poco sabrías que soy de una personalidad completamente enamoradiza. Mis familiares y amigos bromean con que sufro del ‘Síndrome de Stendhal’. Es un síndrome por el cual hay personas que cuando observan una belleza increíble en una obra de arte sufren mareos, temblores, vértigo y un ritmo cardiaco elevado. Pues así soy yo constantemente con todo, incluida la música. Asique te voy a responder con dos discos que, no me marean, pero me alteran el ritmo cardiaco y me motivan para llegar siempre un paso más allá en el arte.

Los dos discos a los que tengo mucho cariño estos últimos meses son ‘Let Love In’ de Nick Cave (1994) y ‘Racine Carrée’ de Stromae (2013). Son dos discos que comparten muchísimos elementos y que a simple vista dirías que no tienen nada que ver. Un disco es de rock alternativo y el otro es de música dance. Pero si te fijas en la manera en la que las canciones están compuestas los dos comparten lo que yo llamo ‘la canción’. Para mí ‘la canción’ es una manera de llamar a aquellas obras que tienen un contexto perfecto. ¿Qué quiero decir con esto? Que su música, su letra y su producción casan de tal manera que te crees la historia y la obra de arte que te están interpretando a pies juntillas. Terminas desapareciendo completamente de dónde estás para entrar en su mundo. Ya no eres tú, eres tú en tu habitación con un belga irónico y un vampiro en una montaña de libros, drogas, amores y cadáveres.

Ah, ¡se me olvidaba! No tengo ni idea de francés, busco las traducciones del disco de Stromae por internet.

Un gran abrazo Sergio,

J&A

error: Copyright ©AmaiaUgarte