💃
Jon & Aritz

Jon & Aritz

Plágaros

¿Por qué habéis escogido el inglés como lengua para componer? ¿Habéis compuesto alguna vez en otro idioma?

Iñaki, Vitoria-Gasteiz, España 

Hola Iñaki, 

 

En primer lugar, querríamos agradecerte tu pregunta ya que es algo que seguramente ronde la cabeza a muchos de nuestros oyentes. 

Respondiendo a la primera pregunta, a pesar de que A Day, A Family & The Night’ esté escrito en inglés, no hemos escogido el inglés como nuestra lengua para la composición. El hecho de que este disco fuese escrito en inglés se debe a la comodidad que sentíamos a la hora de dar melodías a las letras. Desde muy pequeños la mayoría de la música que hemos escuchado la hemos escuchado en inglés, y como resultado de esto, las melodías fluían mejor en nuestra cabeza cuando las cantábamos en ese idioma. ¡Será el subconsciente!  

A pesar de ello, como hemos dicho antes, no hemos realizado ninguna elección de idioma a la hora de componer. Hemos cantado en multitud de idiomas tales como el euskera, el alemán, el italiano o el portugués entre otros muchos, pero nos has hecho darnos cuenta de que realmente solo hemos compuesto canciones en dos, el inglés y el castellano hace muchos años.  Ayer, como bien sabrás, hicimos público que el segundo disco sería en castellano. Seguro que supone un nuevo reto precioso componer en nuestra lengua, aunque no está exento de algo que quizá nos hacía quedarnos en el inglés. 

Cuando uno compone en su idioma, como es fácil de entender, la sinceridad y la profundidad e importancia de cada palabra cobra un nuevo significado. Imagina un concierto desde el escenario. Imagina la intensidad que se vive en él. Y ahora vuelve a imaginarlo envuelto en la sinceridad de que todo el público entienda cada una de tus palabras y gestos. 

¡VA A SER GRANDIOSO!

 

 

Un gran abrazo Iñaki, 

J&A Plágaro 

 

 

error: Copyright ©AmaiaUgarte